Las elecciones autonómicas también despiertan interés entre los castellonenses. Hasta 13 partidos políticos aspiran a tener representación en las Cortes Valencianas tras el 25 de mayo.

De éstos, únicamente el PP y el PSPV-PSPV concurren en solitario y con una estructura sólida. Los demás lo hacen como coaliciones o independientes. Los 13 partidos políticos son los siguientes: PP, Esquerra Unida-L´Entesa, Esquerra Republicana del País Valenci , Partido Republicano (PRF), Bloc-Esquerra Verda, PSPV-PSOE, Partit Comunista dels Pobles d´Espanya, Unió-Unió Comunitat Valenciana, Partido Humanista, España-2000, Partido Regional de la Comunidad Valenciana, Falange Auténtica y Centro Democrático y Social, aunque éste podría quedar descartado en los próximos días. Su candidatura cumple con creces el cupo de integrantes, pero deja en blanco el nombre del que debe figurar en la posición de cierre, es decir, la número 23 --cifra potencial de diputados autonómicos por la circunscripción de Castellón--. Paradójicamente, incluye en la lista a tres suplentes.

En los próximos días la Junta Electoral comunicará al Centro Democrático y Social la irregularidad, así como la obligatoriedad de subsanarla con vistas a concurrir a los comicios.