El último trimestre del curso es decisivo para los alumnos. En estos meses el plazo de matrícula para el curso siguiente se solapa con la recta final del presente año académico. Tres meses en los que las fiestas se suceden.

1FIESTAS. Marzo comenzó con las fiestas de las Fallas. En Burriana fue festiva toda la semana, al declararse festivos a efectos escolares el 17, 18 y 20 de marzo. En Castellón fue la Magdalena (del 22 al 30 de marzo), porque se declararon festivos los días 25, 26 y 27 de marzo. La Pascua ha supuesto doce días de vacaciones entre el 17 y el 28 de abril. Los niños regresarán mañana a clase, pero el jueves y el viernes son fiesta por el puente del 1 de mayo. En Vila-real aún quedan las fiestas de San Pascual, entre el 10 y el 18 de mayo, al declararse festivos el 14, 15 y 16 de mayo.

2FINAL DE CURSO. El curso acabará el 20 de junio en Primaria y el 13 de junio en Secundaria.

3PLAZO DE MATRÍCULA. Los alumnos de Infantil que tengan que pedir su admisión en un centro educativo tendrán que hacerlo entre el 12 y el 19 de mayo. Hasta el 6 de mayo, cada centro educativo publicará las vacantes existentes y del 20 al 26 de junio los alumnos se matricularán donde hayan sido admitidos. Mientras, para los alumnos de Bachillerato y FP, la prescripción será del 20 al 25 de junio. Los alumnos que pasaban a primero de ESO tuvieron que preinscribirse del 10 al 20 de marzo.

3NUEVO CALENDARIO. Conselleria publicará en breve el calendario para el próximo curso escolar. Los padres y sindicatos son partidarios de comenzar a partir del 15 de septiembre y están en contra de la propuesta de Conselleria de hacerlo el día 8.