El candidato a la alcaldía de Castellón por el PSPV-PSOE, Ignacio Subías, señaló ayer a Mediterráneo que no cambiará de estrategia. "El proyecto que hemos presentado ha sido bueno, pero no lo hemos sabido transmitir a la sociedad", reconoció el cabeza de lista de los socialistas al consistorio castellonense, tras la derrota sufrida por el PSPV-PSOE, que únicamente ha podido mantener el número de concejales en el Ayuntamiento de Castellón que tenía en la corporación anterior, después de los comicios celebrados el pasado domingo.

Subías anunció que "en los próximos días se analizarán detenidamente las causas de la derrota" y que "mañana (hoy para el lector) se reúne la ejecutiva de país", y se mostró realista afirmando que "lo único cierto es que ha ganado el Partido Popular". "Nosotros percibíamos un cambio que después no se ha producido", señaló el dirigente socialista.

Subías expresó también su intención de "no dejar el Ayuntamiento" y seguir como portavoz municipal del Grupo Socialista. Recordó que "no se pueden adoptar decisiones en caliente y el partido tiene sus propios mecanismos y órganos de decisión".

Reiteró que "dentro del PSOE se ha trabajado bien pero hay que reflexionar sobre los motivos de esta derrota". Asimismo, dijo que "pese a que el PSOE ha tenido 5.000 votos más, ello no puede servir de coartada" porque lo que querían "era gobernar en Castellón".

Asimismo, rechazó que la interposición de la querella presentada por el PSOE contra el alcalde haya influido negativamente en la derrota cosechada por los socialistas. Informa Vicente Cornelles.