Jordi Sevilla no debe estar muy contento con su partido en Madrid. El PSOE, por segunda vez en menos de un mes, ha vuelto a pedir mayor inversión para la construcción de la cárcel en Alboc sser. En esta ocasión, el foro elegido ha sido el Senado. Una enmienda a los presupuestos del Estado ha defendido la necesidad de incrementar en 35 millones de euros las consignaciones presupuestarias con vistas a las nuevas prisiones de Andalucía (dos), Madrid, Canarias, Navarra y Levante --la prevista en Alboc sser--.

La propuesta ha reproducido literalmente el texto de la enmienda que el PSOE presentó con anterioridad en el Congreso de los Diputados. "Al presupuesto de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, proponer la siguiente modificación: ampliar los fondos para incrementar en 35 millones de euros la consignación dirigida a la construcción de nuevos centros penitenciarios. Que la modificación propuesta, con el consiguiente incremento, se destine a la construcción de los seis centros penitenciarios previstos: dos en Andalucía, uno en Madrid, otro en Canarios, un quinto en Navarro y el último en el Levante".

La enmienda debería haber incluido un añadido de aclaración respecto a la cárcel en el Levante, según manifestó el diputado socialista y titular de la Ejecutiva Federal, Jordi Sevilla. El 21 de noviembre, el periódico Mediterráneo recogió unas declaraciones suyas, admitiendo "un error en el contenido". "He dado orden de que se cambie lo antes posible el texto, porque la enmienda debe estar muy clara cuando llegue al Senado. Nos oponemos a la cárcel en Alboc sser, pero estamos a favor de que se construyan más prisiones en España, siempre en lugares donde no exista oposición ciudadana", precisó.