El Partido Popular cerró filas en torno a la "honorabilidad" del presidente de la Diputación de Castellón, mientras que el PSOE le exige explicaciones convincentes o su dimisión.

El Gobierno Valenciano, a través del conseller de Presidencia, Alejandro Font de Mora, mostró el "respaldo personal y político" hacia Carlos Fabra y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que éste "tiene una de las hojas de servicio más brillantes de Castellón y la provincia ha dado un salto cualitativo gracias a su interés y apuesta personal".

El secretario general del PP, Víctor Campos, dijo que rechazan las "impresentables acusaciones del señor Vilar" y el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, mostró la confianza "en el comportamiento" de Fabra.

Desde Madrid, el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, aseguró estar convencido de la "honorabilidad" de Fabra, y el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, dijo que "una querella no significa nada".

Por su parte, el responsable socialista de estrategia electoral, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que el PSOE opinaba que Fabra debía dar "explicaciones convincentes e inmediatas".

En el PSPV, el portavoz adjunto en las Corts, Antoni Such, afirmó que en su opinión es "evidente que la guerra interna en el PP valenciano tiene consecuencias incalculables y que el estallido del caso Fabra.

El diputado nacional del PSOE por Castellón, Mario Edo, dijo que si Fabra no aclaraba todo "debe dejar la vida pública cuanto antes por respeto a los ciudadanos. Ha utilizado su cargo para extorsionar" y dijo que "sería conveniente que otras empresas denuncien".

El portavoz adjunto del PSOE en la Diputación, Juli Domingo, aseguró que "si los juzgados admiten a trámite la querella y el presidente de la Diputación resulta procesado, el PSOE le pedirá a Carlos Fabra que deje su cargo en la presidencia de la Diputación de Castellón".

Por su parte, el diputado provincial de EU, Ramón Cardona, manifestó que debería dimitir: "Es muy grave que Fabra sea presidente de la Diputación y tenga una empresa de asesoramiento".

Desde la Confederación de Empresarios de Castellón, el presidente, José Roca, dijo, en referencia al caso, que le "gustaría que no fuera cierto".