En declaraciones al programa Hora 25 de la Cadena Ser, el empresario Vicente Vilar dijo que Carlos Fabra es "el cerebro de un montaje para quitarme las empresas y acabar con mi vida familiar, que ya me la ha destrozado totalmente".

Al explicar las supuestas entregas de dinero al presidente de la Diputación para influir ante los altos cargos y organismos ministeriales en Madrid, Vilar citó nombres como Eduardo Zaplana, Jesús Posadas y Celia Villalobos, con los que se habría entrevistado en presencia de Fabra. Dichos pagos "empezaron siendo en negro, pero luego creamos una sociedad paralela para pagarle y esas son las cantidades que están registradas en el libro de actas y perfectamente justificadas en la querella".

El empresario llegó a señalar en declaraciones a la radio que su exmujer y Fabra realizaron transacciones fraudulentas con productos traídos de China, a los que después falsificaban las etiquetas para comercializarlos como propios.

Vilar siguió diciendo que "le calentaron la cabeza" a su ahora exmujer: "Le hicieron creer que merecía más altos vuelos, se la llevaban de viaje y la engatusaron". De este modo, manifestó que "Carlos Fabra fue el cerebro de un montaje para apoderarse de todas las empresas de Naranjax y dar el gran pelotazo vendiéndolas. Se reunieron, me cesaron de administrador e iniciaron el proceso para quedarse con todo el grupo".

Dada la estrecha relación que mantenía con el presidente de la Diputación, no dudó en seguir arremetiendo contra él. "Habría dado la vida por él, pero ha demostrado no tener el mismo sentido de la amistad. Una cosa es lo que dice y otra bien distinta son sus hechos. Es muy ambicioso y sólo mira el dinero. En un momento llegó a estar tan necesitado que tuve que pagar a sus trabajadores para que se construyera el chalet de Platgetes donde vive".