La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, a través de la Comisión de Transportes, ha presentado un total de nueve alegaciones a la aprobación inicial del estudio informativo y de impacto ambiental de la N-340 entre Castellón y L´Hospitalet de L´Infant.

La Comisión de Transportes de la Cámara considera que la alternativa, a la altura de la rotonda de La Magdalena, es la realización de "una vía paralela" a la A-7 hasta el término de Benic ssim, considerando "igualmente necesario" el desdoblamiento de la N-340.

Por otro lado, la Cámara considera adecuado el desdoblamiento de la N-340 a la altura de las cuestas de Oropesa que contempla el proyecto.

Respecto al resto del trazado, tal y como se recoge en su publicación de este mes La Cámara Informa, este organismo "valora positivamente las conexiones del trazado proyectadas con otros términos municipales como los de Santa Magdalena de Pulpis y Peñíscola, así como los enlaces previstos con la carretera de C lig, el polígono del Collet, el cruce con la N-232 (Morella), la N-238 (Ulldecona) y la unión con la carretera de la coste norte de Vinar²s".

PROPUESTA La Cámara considera que la futura vía cuente con "una clara señalización del acceso a las áreas o zonas de servicio" y se especifiquen sus contenidos en carteles informativos, ya que el actual trazado ha posibilitado el desarrollo de este tipo de negocios.