Decenas de niños del interior de la provincia de Castellón no pudieron asistir ayer a clase debido a los problemas que el hielo y la nieve generaron en algunas vías de comunicación.

La consecuencia fue que muchos centros funcionaron ayer a medio gas. Casi un centenar de estudiantes de poblaciones como Forcall, Olocau del Rey, Zorita o Cinctorres no pudieron asistir a clase al IES de Morella. Las placas de hielo dificultaban la circulación en muchas carreteras de la red secundaria, lo que provocó que el transporte escolar no saliera.

Otros 40 niños de las masías del término de Morella tampoco asistieron al colegio Virgen de la Vallivana, ya que se suspendió el servicio de las dos líneas de autobuses que los trasladan.

Lo mismo sucedió en el IES Montanejos, donde entre 20 y 25 estudiantes no fueron a clase debido a que con el hielo el transporte escolar corría el riesgo de resbalar. Los afectados provenían de Cortes de Arenoso, Zucaina o Villahermosa.

En otros centros, los escolares no salieron al patio a la hora del recreo debido a la meteorología. Fue el caso de Borriol, donde la aguanieve impidió a los escolares la salida al exterior. Informa Vicent Alcañiz.

Además, un autobús con 33 alumnos de entre 13 y 18 años procedentes del IES de Vall d´Alba se quedó ayer inmovilizado por causa de la nieve en la carretera de acceso a la estación de Valdelinares. Al parecer, en el último tramo antes de llegar a las pistas, al autobús le patinaban las ruedas y decidió no continuar debido a la presencia de hielo en la calzada. Los jóvenes y sus profesores fueron trasladados en coches de la Guardia Civil hacia un establecimiento hostelero de la Virgen de la Vega, en Alcalá de la Selva, y, posteriormente, se desplazaron a Mora de Rubielos, donde tenían concertado el hotel.