La Diputación Provincial de Castellón ratificó ayer el convenio suscrito el pasado 29 de marzo con la Guardia Civil, en virtud del cual cada parte aportará 240.000 euros para remodelar los 31 cuarteles de la provincia.

La Diputación, la Subdelegación y la Guardia Civil constituirán una comisión mixta que supervise la ejecución de las obras y determine las actuaciones que se consideran prioritarias. En la firma del convenio, el presidente provincial, Carlos Fabra, destacó la necesidad de "dignificar" las instalaciones "para que la Guardia Civil realice su importante cometido en las condiciones que se merece".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, manifestó su satisfacción por el convenio suscrito con la Diputación, el primero de estas características, y alabó la "predisposición" mostrada por la institución provincial.

"Ahora, el convenio firmado entre la Diputación Provincial y el Ministerio del Interior, de validez anual, permitirá actuar en, al menos, un tercio de los 31 cuarteles que existen en Castellón", manifestó Calles.

EL CASO DE MONCOFA El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, recordó ayer que su ayuntamiento se vio obligado a costear la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, lo que supuso un desembolso de 300.000 euros. Según Isach, gracias a este gasto "hemos conseguido que vengan refuerzos y que actualmente haya una dotación de ocho agentes en las instalaciones", Además, según el alcalde, "hay una patrulla de la Guardia Civil vigilando las 24 horas en la playa y el casco urbano, lo que da sensación de seguridad".