Más de la mitad de los castellonenses lleva una alimentación desequilibrada y no hace ejercicio, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que analiza los hábitos de comida y su relación con la actividad física y el peso. Los datos revelan que un 54% no sigue una alimentación equilibrada.

Según el informe en la alimentación habitual escasean sobre todo las verduras y las frutas, además de los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como pan, pasta o arroz, los lácteos, las legumbres, el agua y el aceite de oliva. Por el contrario se abusa de las proteínas, sobre todo de la carne y, en menor medida, de pescados y huevos. Tal y como manifiesta el documento de la OCU en el 34% de las mesas está presente la sal, a pesar de que los platos ya están condimentados. Asimismo, al menos, el 59% de la población acostumbra a picar alimentos ricos en grasas o en azúcares delante de la televisión.

Según la OCU, estos hábitos se unen a un estilo de vida sedentario, ya que el 55% de los adolescentes no dedica ni media hora al día a la práctica de ejercicio.