Más de 340 alumnos iniciaron ayer las pruebas de acceso a la Universidad en la Jaume I de Castellón con un comentario de texto sobre la xenofobia. El comentario se basaba en un texto periodístico titulado Xenofilia.

Al menos cinco alumnos no se presentaron, aunque las pruebas arrancaron sin incidencias, salvo un alumno que requirió de más tiempo para hacer el examen por un problema motor, según fuentes de la Jaume I. La UJI informará al estudiantado de sus notas en las pruebas de acceso y del resultado de la preinscripción a través de mensajes cortos de texto a los móviles.

El examen de Historia era el más temido por los aspirantes, como Pablo Martínez, alumno de la Consolación que quiere estudiar Ingeniería Informática. Los alumnos afirmaron haber tenido bastante tiempo para hacer el comentario. "En clase, nos dan el mismo tiempo y hemos trabajado cuatro o cinco exámenes durante el curso", apuntaba José Mateo, que quiere cursar Arquitectura Técnica y confiará en la subasta para obtener plaza. El comentario también le salió bien a Laura Ballester, alumna de Carmelitas, que quiere ser matrona.