Los ayuntamientos y la Diputación Provincial son conscientes de que las infraestructuras deportivas en la provincia deben tener un impulso para responder al aumento de la demanda. Por ello, estos organismos han previsto "la puesta en marcha de cinco nuevos recintos climatizados", según explicó el diputado de Deportes, Manolo Gual.

Las primeras instalaciones que se inaugurarán serán la piscina olímpica de Castellón, que se iniciará su actividad en enero, y la municipal de Benic ssim, que se abrirá al público en Semana Santa. El recinto de la capital, ubicado en el PAI Villa Dolores, medirá 50x25 metros y tendrá un vaso con una capacidad de 3 millones de litros de agua, gimnasio, sauna, jacuzzi y cafetería, y dará cabida a 600 espectadores.

El recinto acogerá a los dos clubs de natación que ahora entrenan en la piscina de Castalia y dispondrá de varias calles destinadas al público. Sin embargo, la presidenta de la asociación vecinal Cavecova, Eva Catalán, indicó ayer que "la próxima semana nos reuniremos con el alcalde para que nos asegure que la piscina ofrecerá también cursillos de natación para los vecinos, como nos prometió".

Las instalaciones deportivas de Benic ssim, con un presupuesto de 2,9 millones de euros, darán "cobertura a la gran demanda de la ciudad", dijo Gual.

Y tras estas dos piscinas los tres únicos proyectos terminados que por ahora se incluyen en el Plan de Deportes 2007/2012 de la Diputación "son las piscinas de Oropesa, Peñíscola y Segorbe", aseveró Gual.

El recinto de Oropesa cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros e incluye servicios de sauna, cafetería, vestuarios y sala de aerobic. Su construcción ocupará 7.180 metros cuadrados junto al cementerio municipal.

La piscina de Peñíscola se ubicará en una zona contigua al polideportivo y supondrá una inversión de 3,2 millones de euros.

Por su parte, las instalaciones de Segorbe, tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros y contarán con dos piscinas, una reglamentaria de 25x12,5 metros y otra de 12x6, además de yacusi, baño turco y sauna.