El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, aseguró que los Presupuestos del Estado para el año que viene son "cien por cien de izquierdas" y sostenibles en el contexto de crecimiento económico y superávit público, y además reflejan las "ambiciones sociales" del Gobierno.

Solbes entregó en el Congreso el proyecto de ley de los presupuestos del año que viene, cuyas prioridades de gasto siguen la línea de ejercicios anteriores y persiguen el objetivo de "crecer más", aumentando la productividad y mejorando el capital humano y tecnológico, además de mantener la protección social y mejorar la solidaridad internacional.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró que los Presupuestos, debido a las cifras de inversión que destinan a Cataluña, han roto su "finalidad principal", la de la "cohesión territorial de España". Zaplana denunció que estos Presupuestos "cumplen" con los catalanes, pero son "insolidarios con el resto de ciudadanos españoles". "Gran parte de su intervención es para cumplir con Cataluña y yo denuncio la insolidaridad con el resto de ciudadanos españoles", afirmó el portavoz popular antes de indicar que la "única argumentación" del ministro de Economía es "quedar bien con los nacionalistas".