Más de 250 empresarias llegadas de toda la Comunitat Valenciana analizan hoy, en la Cámara de Comercio de Castellón, las claves para que la mujer alcance puestos directivos. Se trata de un encuentro enmarcado en el II Foro Mujer y Comercio en el que se estudiarán, de manera especial, las soluciones para hacer posible la conciliación familia--empresa en este sector.

Cabe indicar que, en la actualidad, y según datos de la Asociación de Mujeres Empresarias de Castellón, un 20% de los cargos de decisión de la provincia está en manos de mujeres. Una cifra por encima de la media de la Comunitat, que desde el Consejo de Cámaras limitan a un 10%.

El principal reto de la jornada es incrementar estos datos. Para ello, se persigue "motivar al empresario para que facilite el acceso de las empleadas capacitadas a los puestos directivos". Por otra parte, también se busca "transmitir a emprendedoras y empresarias, directivas y profesionales, las inquietudes que les permitan mejorar la cuenta de resultados de su negocio".

Se encargarán de ello reconocidas líderes de compañías como Dolores Font, de Dolores Cortés; María Eugenia García, de Micuna; Nerea Monforte, Monorxata; Presen Rodríguez, Atelier; Eulalia Díaz, Logic Men; y Beatriz Irún, de Gleis. Todas participarán en una mesa redonda en la que detallarán su experiencia. Completan la jornada tres ponencias y un debate de cómo ha cambiado el mundo empresarial con la entrada de la mujer.