Los conductores castellonenses han perdido un total de 13.411 puntos de sus permisos de conducir desde el pasado 1 de julio, según se desprende de los datos de denuncias de Tráfico, facilitadas por la Subdelegación del Gobierno a este periódico. Según esto, cada día se pierden 74 puntos en las carreteras de Castellón.

Durante los seis primeros meses con el nuevo sistema de permiso de circulación en vigor, la infracción que ha recibido un mayor número de denuncias por parte de los responsables de Tráfico, en el periodo antes citado, fue conducir a una velocidad superior a la fijada en las carreteras de la provincia castellonense, con un total de 1.110 sanciones contabilizadas por la DGT.

Según las estadísticas oficiales, los conductores y los motoristas no han terminado de interiorizar la necesidad de asumir elementos de seguridad a la hora de circular. Desde el 1 de julio y hasta final de año, se formularon 1.010 denuncias por circular sin utilizar el preceptivo cinturón de seguridad puesto o el casco, en el caso de los motoristas. A continuación, se situaron infracciones como conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida (544 denuncias) o hablar con el teléfono móvil mientras se está al volante. Según la Subdelegación del Gobierno, en firme (tras los recursos del infractor) se han restado hasta 1.833 puntos en la provincia.