La mayoría de los hoteles de la provincia se encuentra a punto de colgar el cartel de completo. Y es que, tal y como indica el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique de Pablo, los establecimientos de la costa castellonense están "totalmente saturados". Una situación que confirman los empresarios, quienes estiman para la segunda quincena --la más importante del verano-- una ocupación "del 95%".

De este modo, a priori, todo parece indicar que el mes se cerrará con unas cifras mejores que las esperadas y que hacían pensar que los establecimientos se quedarían al 90%. Al respecto, de Pablo recuerda que quienes llegan a Castellón para disfrutar del puente "se quedan toda la semana o incluso 10 días, ya que, los hoteles no aceptan estancias inferiores, pues sería contraproducente en una época como esta, que es la más fuerte del año". Una situación que también ayuda a aumentar la ocupación.

Respecto a la procedencia de quienes han empezado a llegar a las playas castellonenses esta semana, el gerente del Patronato remarca que "es gente de la dos castillas, Aragón, País Vasco e incluso de Valencia". Además, hace especial hincapié en el aumento de los visitantes catalanes. Se trata de unos viajeros que, a lo largo de los últimos días, han tenido que soportar largas colas en las autopistas catalanas antes de llegar a Castellón. Una situación que de Pablo considera que "no nos va a perjudicar porque, en verano, lo normal es que todo se sature y no son estas las únicas carreteras de España que sufren atascos".

APARTAMENTOS En cuanto a la ocupación en apartamentos, asegura que es algo inferior a la hotelera. Pese a ello, en Marina d´Or informaron ayer de que, en segunda línea, se encontraban ya al 100% y al 98% en primera.

Por otra parte, el gerente del Patronato de Turismo anuncia el inicio de la campaña de promoción de la provincia como destino para las vacaciones de septiembre. "Cada vez la gente apuesta más por este mes para viajar, ya que, se pueden encontrar muy buenas ofertas y todavía se disfruta de buen tiempo", detalla. Además, recuerda el trabajo que se va a realizar para captar turistas a nivel internacional una vez se retome la actividad, tras las vacaciones.