El titular de Justicia en la Comunitat ha anunciado que a partir del próximo mes de marzo los castellonenses podrán solicitar la cita previa para inscribir los nacimientos de sus hijos a través de la página web que se ha puesto en funcionamiento desde la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

La Generalitat ha notificado que habrá una conexión de este servicio con los hospitales de las tres provincias de la Comunitat, de forma que los padres puedan pedir una cita para realizar la inscripción del nacimiento, con lo que "antes de que la madre y su hijo reciban el alta médica tendrán confirmado el día y la hora para realizar el trámite", señala el conseller.

Las insufribles colas en las oficinas del Registro Civil eran una de las principales reclamaciones que los vecinos venían realizando desde hacía tiempo, algunos de los cuales habían llegado a pasar más de cuatro horas para poder inscribir a un bebé. Incluso había personas que llegaban una hora antes a la Ciudad de la Justicia para "ser los primeros" en ser atendidos y evitar las dilatadas esperas.