El castellonense y vecino de Vila-real de 41 años Salvador Romero trabajaba en el departamento de compras de una empresa local. Explica que “me quedé sin trabajo y después de buscar y no encontrar, me decidí a crear mi propio empleo”.

En su caso, como consumidor de productos ecológicos y al ver que su comercialización no está estructurada en la provincia de Castellón, centró su apuesta en este campo y ha creado hace apenas unas semanas, el 1 de junio, la Fulla Verda, una firma especializada en llevar al consumidor una alimentación sana y libre de aditivos y pesticidas químicos.

Romero indica que “comencé el trabajo ya en abril en el vivero de Vila-real, buscando proveedores y elaborando la página web desde la que comercializo los productos”. Añade que, “en estos momentos, estoy dando a conocer la oferta y es un poco pronto para poder decir cómo va la iniciativa, en la que ya participa un grupo reducido de clientes. No obstante, espera que pronto sea más gente la que se decante por los productos ecológicos y locales”.

Un trato muy personalizado es uno de los valores en los que se asienta La Fulla Verda, que, además, coopera con el desarrollo de las explotaciones de agricultores castellonenses dedicados a la produccion ecológica, un sector que también se encuentra entre los emergentes en la economía. H