La Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat ha anunciado que va a comenzar una serie de contactos con entidades financieras de la Comunitat para poder llegar a acuerdos que permitan conceder microcréditos a emprendedores con proyectos e iniciativas empresariales que están relacionadas con la economía social.

El objetivo es establecer un nuevo instrumento al servicio del emprendedor a través del que se articulen los instrumentos financieros nacionales y de la Unión Europea.

Una herramienta que permitiría acercar el capital y cubrir un hueco existente en materia financiera al que tienen que enfrentarse los emprendedores a la hora de hacer realidad sus iniciativas empresariales, con la que se podría llegar a conceder microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros sin necesidad de tener garantías desorbitadas.

De momento, los primeros contactos se han llevado a cabo en el marco de la Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social –Red Emprendes--, que está impulsada por la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social. H