El ex secretario general del PPCV Ricardo Costa ha negado hoy ante el jurado tener relación alguna con Francisco Correa tras la audición de una conversación telefónica entre ambos en la que el acusado le dice, entre otras frases, "¿Estás bien?, me alegro, tío, cuídate mucho, un abrazo".

La llamada la hace otro de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Pablo Crespo, quien tras conversar unos minutos con Correa, le pasa el teléfono a Costa."Tu en Brasil, cabrón, y yo trabajando en San Juan y en Orihuela", le dice el ex "número dos" de Francisco Camps en el PPCV a Correa, quien le contesta: "Dentro de unos años serás presidente del Gobierno".

A preguntas de la fiscal, tras escuchar esta conversación intervenida por la Policía, Costa ha asegurado que sólo ha visto dos veces a Correa en su vida: una en la calle, donde se lo presentó Álvaro Pérez, y otra en la boda de éste, donde se lo tuvieron que volver a presentar porque no lo reconocía. "Nunca hablaba con él, sólo lo he visto en dos ocasiones. Fue una conversación -la telefónica- ajena a mi voluntad y en la que participé lo más amigablemente posible, es una cuestión de educación dar recuerdos", ha explicado Costa. EFE