La puesta en marcha de un nuevo plan de formación para el profesorado es otra de las medidas que se estudia. El conseller ha anunciado que se centrará, básicamente, en las materias relacionadas con nuevas tecnologías y lenguas.

El conseller de Educación ha anunciado que ya en enero del próximo año se convocarán pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato, con lo que se facilita el acceso a esta titulación académica.

La elaboración y puesta en marcha de una nueva ley de formación de personas adultas, que estaría orientada a paliar las carencias de formación en quienes abandonaron los estudios de forma prematura.

Una de las medidas que puede incluir el ‘plan de choque’ es la de dotar de una serie de recursos a los centros educativos en función de los resultados que se comprometan a obtener en cada supuesto.

Una de las acciones que están previstas y atiende a la relación entre profesores y familias es la flexibilización de los horarios de tutorías, con el fin de facilitar el contacto de los padres con los centros.