La ciudad con mayor número de pernoctaciones de la provincia de Castellón, Peñíscola, comenzó ayer su andadura en Fitur con una gran cantidad de reuniones.

En las primeras horas se mantuvieron los primeros contactos con operadores de Rusia, Austria y Francia, tres de los mercados internacionales más importantes para el municipio. La Ciudad en el Mar cuenta tradicionalmente con una gran cantidad de visitantes del país galo. En el caso de Rusia, se trata de una apuesta iniciada hace unos años, tras los primeros contactos con las empresas de ese país, mientras que Austria es un filón que se quiere explotar a partir de la celebración de los operativos de vacaciones sociales Senioren Reisen, que comenzaron el pasado año y que culminarán esta primavera.

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, explicó que este tipo de encuentros “son importantes para consolidar relaciones y activar nuevos contactos con operadores estratégicos del sector en el panorama nacional e internacional”.

La primera jornada también contó con reuniones de trabajo dedicadas a las nuevas tecnologías y su aplicación en los diferentes canales de venta. El alcalde, Andrés Martínez, explicó: “Más del 60% de las reservas hoteleras se hacen ya a través de la red”, por lo que hace necesario adaptar la estrategia.

Por la tarde, una representación municipal participó en el acto de entrega de las banderas distintivas de las estaciones náuticas, que en el caso de Peñíscola comparte con Benicarló.

Hoy se celebra la tradicional degustación gastronómica, con motivo del día dedicado a la Comunitat Valenciana. H