Las farmacias de la provincia abrieron ayer sus persianas con total normalidad. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Jesús Bellver, explicó que “la huelga es de trabajadores, no de empresas, por lo que se ha abierto con normalidad pese a que en algunas ha fallado algo de personal, que sí que ha hecho huelga”. Un balance coincidente con el de la Generalitat, desde donde se informó de que el seguimiento de los farmacéuticos no había existido.

Los sindicatos, por su parte, aseguraron que el sector farmacéutico se incluye dentro del comercial y que “la incidencia de la huelga ha sido mínima, evidentemente”.

El 29-M, no obstante, se enmarca en un clima reivindicativo de los boticarios, que en los últimos meses ya han amenazado con ir a la huelga -e incluso cerraron durante dos días a mediados de noviembre- como medida de protesta por el retraso en los pagos de la facturación por parte de la Generalitat. La de ayer, sin embargo, parecía que no iba con ellos y, al menos desde el sector oficial del colegio, insistían en que era de empleados y no de los empresarios. H