La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, recordó ayer que en estos momentos difíciles “necesitamos un revulsivo y España requiere que estemos conectados en ancho europeo” para superar la crisis. Por esa razón, explicó, el Consell se puso a trabajar en octubre en un proyecto alternativo sobre el corredor mediterráneo y el 15 de marzo presentaron a la ministra de Fomento el proyecto del tercer carril “que va a permitir ejecutar 557 kilómetros con 1.230 millones de euros”, estará listo en el 2015 en la provincia y permitirá “unir los puertos del litoral hasta Cartagena”.

Bonig no dudó en afirmar que este es un proyecto “que aportará muchísimo” y favorecerá la economía. “Hay que priorizar las inversiones reales y productivas en un corto espacio de tiempo”, añadió. La consellera señaló que la iniciativa será una realidad “gracias a que toda la sociedad se ha unido”.

Reiteró que el Corredor “duplicará el tráfico de los puertos y el ferroviario será 10 veces superior, alcanzando valores medios europeos”. Apuntó que los trabajos en el estudio del tercer carril serán completados con la implantación del acceso sur al puerto, del que dijo: “Vamos a seguir peleando por esta infraestructura”. H