El PSPV ganó las elecciones en Vilafranca, por lo que Óscar Tena repetirá como alcalde de la localidad de Els Ports en la que será ya su cuarta legislatura como primer edil. Los socialistas de Vilafranca obtuvieron la confianza de 675 de sus vecinos, es decir, el 50,98% de los votos, por lo que consiguen una mayoría suficiente para gobernar en solitario al repetir con seis concejales, los mismos de los pasados comicios municipales del 2011.

COMPROMÍS SUBE // El crecimiento más destacado entre las fuerzas políticas que comparecían a las muncipales fue del de Compromís, que sumó 370 votos (un 27,99%) y obtiene tres concejales, dos más que en la pasada legislatura. El cabeza de cartel de Compromís, Xavi Prats, repetirá como concejal y tendrá dos compañeros más en la próxima legislatura. Compromís se quedó a tan solo 80 votos de la opción de sumar un nuevo concejal.

Por su parte, el Partido Popular liderado por Vicent Marín sufrió una bajada considerable, al perder dos concejales con respecto a las elecciones del 2011 y quedarse únicamente con dos, después de obtener 251 votos, el 18,76% del total de los sufragios emitidos en Vilafranca. Posiblemente, las dudas sobre la SAMU, tras el ultimátum que lanzaron hace unos meses, les pasó factura. H