Con una mezcla de emoción y alegría recibió Xaro Miralles, la candidata a la alcaldía de Benicarló por el PSPV-PSOE, el resultado del escrutinio de las elecciones municipales que situaban a su formación como la fuerza más votada, con un total de 3380 votos y una diferencia a su favor de 300 votos frente al PP. Así, el reparto de concejales quedaba de la siguiente forma: 7 PSPV; 7 PP; 4 Compromís-ER y 3 CIUTADANS.

La emoción fue in crescendo en la sede del PSOE de Benicarló a medida que iban conociendo el recuento de votos y, finalmente, estalló la alegría. Las primeras palabras de Miralles fueron de agradecimiento a todos los que estuvieron en los colegios electorales durante la jornada y a todos los que participaron “en esta gran fiesta de la democracia”, señaló.

Si bien se mostró “más que satisfecha y feliz con los resultados, han superado con creces nuestras expectativas”, confesó que “no me esperaba que ganásemos, es más, creía que iba a volver a vencer el PP” y añadió “no me puedo creer que, después de seis legislaturas seguidas en las que el PP ha obtenido mayoría absoluta, por fin, Benicarló tendrá un gobierno de izquierdas”.

La candidata socialista también aprovechó para hacer un análisis de la jornada electoral, “ha significado el gran desplome del PP, han recibido su castigo en las urnas, de manera que quiero dar las gracias a todos los benicarlandos, a los que nos han votado y a los que no, y, de verdad, vamos a dejarnos la piel para que este pueblo siga adelante”.

Sin embargo, el empate entre las dos fuerzas más votadas, hace presumir que PSOE optará por pactar. En este sentido, Miralles avanzó que a partir de ahora se iban a sentar con el resto de partidos con representación municipal, si bien indicó, “no tengo porqué ocultarlo, pienso que el pacto natural es con Compromís-ER, de manera que con nuestros 7 concejales y los 4 suyos, sumemos los 11 que nos dará la mayoría para gobernar”.

En la sede del PP Mañá, el candidato popular, asumía con resignación el resultado de las urnas con un “el pueblo ha hablado” y lamentó “no poder llevar a cabo nuestro proyecto”. Sin embargo, cabe destacar la elegancia con la que encajaron el desenlace electoral pues fueron los primeros en felicitar a Xaro Miralles. H