Galania de cuento para Cristina Batalla Serret. Música, flores y palabra para la reina infantil de la Magdalena. Un espectáculo basado en la bella historia de encontrar el mejor traje de castellonera para la máxima representante de los niños sirvió de hilo conductor para ensalzar a la princesa que, con su banda verde, ha iniciado su camino a la blanca ermita de la Magdalena.

Y entre las diversas escenas de la fábula, con un mago y un sastre desastre como protagonistas, fueron accediendo al estrado del Palau de la Festa las madrinas de las gaiatas: Ana Escudero, de la plaza del País Valenciano; María Villach, de Fadrell; Lucía Ferrando, de la Puerta del Sol; Sofía Castelló, de la calle Navarra; Iris Alcántara, de Huerto Sogueros; Eva Sánchez, de la plaza de la Independencia; Beatriz Aso, de la plaza de la Hierba; Berta Montañés, de Santa Clara; Claudia Albert, de la avenida del Mar; Balma Alonso, de la plaza María Agustina; Carla Serrano, de la glorieta de San Roque; Paula Rafels, del Grao; Esther Renau, de la plaza Miguel Bellido; Libni Pérez, de la calle Hermanos Vilafañé; María Collados, de la avenida Almassora; Julieta Rabela, de Rafalafena; Lucía Burguete, de Parque del Oeste, Naiara Soler, del paseo Morella, y también Lucía Fernández, del Grupo Cardona Vives.

Madrinas infantiles con sus ángeles custodios, los presidentes de los niños gaiateros: Javier Prada, de la gaiata 1; Iván Miralles, de la 6; Iván García, de la 10; Igarki Morales, de la 12; Caleb Pérez, de la 14; Xavi Queral, de la 15; Denis Gutiérrez, de la 16; Hugo Sánchez, de la gaiata 17, y Álvaro Suárez, del sector número 19.

Y después, el acceso al escenario de las damas infantiles de la ciudad: Paula Burlacu, Lledó Calero, Sara Mínguez, Ainara Morilla, Inés Sancho y Patricia Santacatalina. Un ramillete de castelloneras para acompañar a Cristina Batalla Serret, quien hacía su entrada triunfal sobre la alfombra roja del Palau con un público puesto en pie. En el exterior, atronadoras carcasas anunciaban que Cristina Batalla Serret se sentaba en su trono regio, el de la luz de las gaiatas. H