Aplazado. La lluvia se erige hoy protagonista de la última jornada de las fiestas de la Magdalena y obliga a plan B en todos sus escenarios. La empresa Medetauro, que gestiona los festejos taurinos populares, ha decidido junto con la gerencia de la plaza de toros de Castelló, suspender hoy el Concurso Nacional de Recortadores, la cita estrella de la feria, tradicional en el domingo de Vítol, y "aplazarla aún sin fecha", aunque se baraja, entre otras opciones, pasarlo al domingo que viene, sin confirmar.

La decisión se ha tomado con el tendido ya lleno de público, poblado con paraguas y chubasqueros, decidido a disfrutar del concurso, pasadas las 11.00 horas. "El concurso queda aplazado a próximas fechas por definir debido a las inclemencias meteorológicas, y tras una opinión consensuada entre el director del festejo, recortadores y Medetauro", han señalado en un comunicado a través de redes sociales y en la misma plaza por megafonía. "Todo el público que quiera puede devolver su entrada en las taquillas", han especificado.

Expectación máxima //

Y es que este no es un concurso más. Y la expectación es máxima. 20 son los recortadores que estaban citados hoy para jugarse la piel y la vida para convertirse en ganadores del Concurso Nacional de Recortadores La Magdalena, un título que defenderá José María Carreras “Misu” que lo consiguió en la pasada edición. El de la Vall competirá contra otros paisanos como Cristian Blanco o Yasin Galas, también poseedores de grandes trofeos al igual que Adrián Pérez, de Borriol, que completa la representación provincial del certamen. Entre los valencianos destacan nombres como el de Rober Alegre o Glandu; mientras que del resto de España se espera la presencia del madrileñó El Peta, Use, de La seca (Valladolid), o Dany Alonso, de Vezdemarbán (Zamora). Medetauro ya había anunciado la sustitución de Iván Sánchez, por lesión, por Ángel Pitarque.

Los míticos toros de la ganadería Partido de Resina, antigua Pablo Romero, debutarán en la plaza de Castellón con este certamen, aún sin fecha. Medetauro asegura que para la ocasión ha reseñado “seis imponentes pablorromeros”. Una corrida, aseguran, típica de su morfología, igualada e imponente y con pelajes negros y cárdenos en diferentes tonalidades.