El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO Y LA FEDERACIÓ ACUERDAN CAMBIAR LA UBICACIÓN

Las novedades del 'sopar de colles' de las fiestas de la Magdalena

Asistirán un millar de personas y tendrá lugar el día 21 de marzo

Imagen de archivo de un 'sopar de colles' celebrada en la Pérgola.

El sopar de colles cambia de ubicación y se celebrará, finalmente, en el Palau de la Festa de la ciudad con mil asistentes durante las fiestas de la Magdalena, tal y como ratificó el presidente de la Federació de Colles, Pepe Beltrán.

Si bien al principio estaba previsto que este evento multitudinario tuviera lugar en el recinto de ferias y mercados, el Ayuntamiento de Castelló y la organización han considerado mejor realizarlo en un espacio cerrado con las medidas y la ventilación y climatización adecuadas y para mayor comodidad de los participantes. 

A estas mejoras se suman también la existencia de más luz y una mejor acústica ya que en el recinto al aire libre, la música de la feria de atracciones podría afectar a la actuación del Serrucho prevista en el sopar de colles.

Beltrán destacó que la Federació también solicitó la Pérgola para la celebración de este acto pero el pronto comienzo de la rehabilitación de este edificio tras su reciente adjudicación no ha hecho posible esta petición, por lo que se ha elegido el Palau de la Festa como espacio definitivo.

Durante la celebración del macro evento, tendrá lugar la entrega de los premios del Concurso de Decoración Magdalenera de Locales de Colles y la de la Insignia d’Or de la Federació de Colles 2022. Además, está previsto el sorteo de jamones, así como hinchables y taller de manualidades infantiles para los más pequeños.

Pa i porta

Al acto de pa i porta están invitadas las collas: autoridades de toda la corporación municipal; la comisión de Fiestas; la reina Carmen Molina y la Corte; madrinas y presidentes de las 19 gaiatas; la directiva, el cuerpo técnico y el primer equipo del CD Castellón con motivo de su Centenario; la Fundación Albinegra y la Federación de Peñas del equipo de la capital de la Plana.

Este año, como principal novedad, también asistirán, por primera vez, la reina infantil, Gal·la Calvo y la Corte, así como las niñas y niños que ostentan el cargo de madrinas y presidentes infantiles de las gaiatas.

La apertura de puertas está prevista para las 20.00 horas y el comienzo del sopar de colles está previsto para las 21.00 horas.

La reunión de los miembros de todas las collas de la ciudad (alrededor de 240 federadas) es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de la Magdalena que cuenta con gran aceptación por parte de los castellonenses que asisten al mismo. 

Compartir el artículo

stats