El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y monólogos

Risas y canciones emblemáticas en el Homenaje a la gente mayor

El Palau de la Festa alberga el popular acto, que tendrá continuidad el sábado en el Grau

Un momento de la actuación. Manolo Nebot

A cubierto de la lluvia, el Palau de la Festa de Castelló ha albergado durante la tarde del jueves el popular Homenaje a la gente mayor, que contó las actuaciones de Vicente Seguí, con su tributo al malogrado Nino Bravo, y los monólogos de Carlos Luna. El acto ha contado con la presencia de un nutrido público y tendrá continuidad el sábado en el Grau de la capital de la Plana, en esta ocasión con un tributo a otro grande de la canción española: Manolo Escobar.

Centenares de asistentes no se han querido perder la cita. En estos tiempos tan complicados, todavía sufriendo los últimos coletazos de una pandemia que ha afectado especialmente a este sector de la población, la gente mayor de Castelló ha disfrutado de unas horas de merecida desconexión con un doble espectáculo que ha hecho las delicias de los presentes en el Palau.

En la parcela musical, la cristalina voz de Vicente Seguí ha encajado a la perfección para rendir un merecido homenaje al cantante valenciano Nino Bravo, que falleció trágicamente en un accidente de tráfico en 1973, con apenas 28 años.

Su corta pero intensa carrera deparó un capazo de éxitos que han sonado con calidad en el Palau de la Festa, transportando a los presentes a épocas de la juventud. Vicente Seguí, también valenciano y ganador de Operación Triunfo 2003, ha sido el encargado de interpretar certeramente todas esas canciones del mítico Nino Bravo.

Además, los espectadores han podido disfrutar de los divertidos monólogos de Carlos Luna, que han llenado el Palau de la Festa de carcajadas y risas. 

El evento también ha contado con la presencia de la concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló, Isabel Granero, acompañada por las edilas Mary Carmen Ribera y Patricia Puerta, además de otros miembros del consistorio.

Nueva oportunidad

Aquellos que no hayan podido acudir al Palau de la Festa, tienen este sábado una nueva oportunidad de disfrutar del segundo Homenaje a la Gente Mayor. En este caso, el encuentro se celebrará, a partir de las 16.00 horas y también con entrada gratuita para toda la ciudadanía, en el centro cultural La Marina del Grau con las actuaciones de Luis Escudero y Miki Dkai.

El primero de ellos, Luis Escudero protagonizará otro tributo a un artista de categoría: Manolo Escobar. Escudero repasará los mejores pasodobles y coplas del artista andaluz (fallecido en 2013), con el que además comparte un llamativo parecido físico.

También habrá espacio en el centro cultural La Marina para el mejor humor. En concreto, el del cómico gaditano Miki Dkai, habitual de Comedy Central y las Noches del club de la comedia, que interpretará sus mejores monólogos. 

Compartir el artículo

stats