Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Castelló ya huele a Magdalena: las imágenes

La ciudad se prepara para vivir las fiestas más multitudinarias de los últimos años. Hay ganas de pasarlo bien y, a cinco días del comienzo, el ambiente festero se deja notar

Castelló ya huele a Magdalena: las imágenesERIK PRADAS PUIG

Castelló ya huele a Magdalena. A tan solo cinco días del comienzo de la semana grande, los castellonenses tienen ganas de pasarlo bien y el ambiente festero comienza a notarse ya en las calles y locales de la capital de la Plana.

Instalación de la carpa de la gaiata 8 en la plaza Borrull.

Después de tres años sin haber podido disfrutar en plenitud de las fiestas, ahora llega la hora de recordar --acompañados por el buen tiempo, según las previsiones (ver página 14)--, la fundación de la ciudad.

Montaje del Mesón de la Tapa y la Cerveza.

De esta forma, y con el fin de que todo esté preparado para el sábado, día en el que comienzan las celebraciones, los responsables del montaje de los mesones y carpas se han puesto manos a la obra. Tal es el caso del Mesón de la Tapa y la Cerveza del periódico Mediterráneo cuyas casetas comienzan a levantarse en la plaza de España, o de las carpas de las gaiatas 8, Portal de l’Om, o 10, El Toll, en la plaza Borrull y María Agustina respectivamente.

Carpa de la gaiata 10 en la plaza María Agustina.

La feria de atracciones también está montada en el recinto habitual y, poco a poco, la ciudad se irá vistiendo de gala para dar comienzo a las esperadas celebraciones.

Colocación de las luces en la avenida Rey don Jaime, este lunes.

Locales

Los locales de las collas y gaiatas se abastecen de todo lo necesario para disfrutar de las fiestas fundacionales y el Ayuntamiento de Castelló coloca las luces de Magdalena en el centro.

Por otra parte, el mismo consistorio, a través de la Concejalía de Feminismo, ha iniciado una formación para las empresas adjudicatarias de los mesones con el fin de informar y sensibilizar contra las agresiones machistas y trabajar conjuntamente por unas fiestas libres de este tipo de problemática. En estas charlas, que se suman a los cuatro puntos violeta que se distribuirán por la ciudad durante las fiestas, se dan pautas de actuación a los adjudicatarios para detectar y proceder en caso de cualquier tipo de agresión sexista en sus instalaciones, que son lugares de concentración de multitud de personas durante toda la semana grande, según explicó ayer la concejala de Feminismo de Castelló, Verònica Ruiz. 

Pulsa para ver más contenido para ti