Fijado el orden de disparo del Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló 2024

El certamen lo abrirá, el lunes día 4 de marzo, la Pirotecnia Pibierzo, ganadora de la última edición del concurso

Un momento del sorteo para fijar el orden de disparo del concurso de mascletaes

Un momento del sorteo para fijar el orden de disparo del concurso de mascletaes / Mediterráneo

Tras el sorteo público realizado en el Palau de la Festa, ha quedado fijado el orden de disparo de las pirotecnias participantes en el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló correspondiente a la Magdalena 2024.

El certamen lo abrirá, el lunes día 4 de marzo, la Pirotecnia Pibierzo, ganadora de la última edición del concurso. Le seguirá Pirotecnia Zarzoso, de Altura, que regresa al ciclo magdalenero. El día 6 el turno será para Pirotecnia Hermanos Ferrández y el 7 para otra empresa familiar, Hermanos Sirvent. El día 8 el disparo de la mascletá lo protagonizará Pirotecnia Mediterráneo y el sábado día 9 será el turno para Pirotecnia Turís, otra de las firmas clásicas. Cerrará el concurso Pirotecnica Valenciana el domingo día 10.

Todos los disparos tendrán lugar en el recinto de mascletaes, en la plaza del Primer Molí, a las 14 horas. 

Como novedad, en la actual edición se ha recuperado la fecha del segundo domingo de fiestas como hábil para el disparo de una mascletá de concurso.

Hay que señalar que tanto la selección de pirotecnias participantes como el orden del disparo se ha realizado tras la celebración de un sorteo con todas las garantías de transparencia y objetividad.

La programación de mascletás en la Magdalena 2024 se completará con el disparo de la mascletá inaugural (Pirotecnia Pibierzo, sábado día 2 a las 12,00) y el remate que coincidirá con el paso de la Tornà de la Romería el domingo día 3.