tercer domingo de cuaresma

Estos son los cuatro niños elegidos para representar ‘Les tres caigudes’ en Castelló

La Cofradía de la Sangre elige Marcos Renau, Claudia Renau, Sara Bausá y Alba Guillén

Foto de archivo de los niños que representaron 'Les tres caigudes' el año pasado

Foto de archivo de los niños que representaron 'Les tres caigudes' el año pasado / MD

La Cofradía de la Sangre ya ha elegido a los cuatro niños que este año protagonizarán el tradicional acto de Les tres caigudes el tercer domingo de Cuaresma en la procesión de penitentes que precederá al desfile de gaiatas. En esta edición, serán los niños Marcos Renau Gómez, Claudia Renau Gómez, Sara Bausá Ramón y Alba Guillén Milián los castellonenses que representarán a San Juan, la Virgen María, María Magdalena y María de Cleofás respectivamente. Se da la circunstancia de que los dos primeros --Marcos y Claudia Renau-- son los nietos de Salvador Renau Museros, el Reverensiero, quien ensaya a los cuatro pequeños para que sepan hacer bien las tres caigudes desde hace 38 años.

«Comenzaremos a ensayar en unos días y lo haremos una vez a la semana hasta las fiestas de la Magdalena», explicó Renaru Museros ayer a este diario. «Dependiendo de cómo se adapten los niños los intensificaremos o no», continuó este castellonense tras explicar que la última prueba la realizarán el mismo día de la procesión de penitentes en el colegio Obispo Climent.

El 3 de marzo

Hay que recordar que el acto de Les tres caigudes lo realizarán el 3 de marzo cuando caiga la tarde en el Forn del Pla, en la puerta de la Sangre, en el interior de la concatedral de Santa María y dentro de la iglesia de la Sangre, esta última vez para los cofrades.