Magdalena 2024

Descubre los trajes de El Corte Inglés que lucirán las reinas en sus Galanías

Lourdes Climent y Vega Torrejón recogen en El Corte Inglés el obsequio de la indumentaria para sus grandes días

La reina elige un tono verde para la falta; la reina infantil, en oro viejo

Las reinas de las fiestas de Castelló, Lourdes Climent i Vega Torrejón, han recogido este martes los trajes con los que El Corte Inglés de Castelló las obsequia durante su reinado para lucir este fin de semana en sus respectivas Galanías, el sábado y domingo, respectivamente.

Las reinas, acompañadas por la alcaldesa de Castello, Begoña Carrasco; y la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y sus damas de la ciudad, han descubierto el gran secreto oculto tras una gran cortina tras la explicación de sus creadores, en la sala de Ámbito Cultural del centro comercial del paseo Morella.

Prestigiosa indumentarista

La prestigiosa indumentarista castellonense Amparo Pitarch ha sido un año más la encargada de diseñar y confeccionar estos magníficos trajes de castellonera que vestirán Lourdes y Vega un día tan especial de su reinado. Las faldas se han realizado con tejidos de seda natural de los telares de Vives i Marí, con tonos clásicos y elegantes.

La reina de las fiestas lucirá este año la falda en tono verde, mientras que la reina infantil escogió este año una falda en color oro viejo.

Entrega de los trajes de las reinas de Castellón en El Corte Inglés.

Entrega de los trajes de las reinas de Castellón en El Corte Inglés. / Gabriel Utiel

Encajes del siglo XIX

Especial atención merecen las manteletas, ya que para su confección se utilizan unos maravillosos encajes del siglo XIX realizados a mano. Los delantales combinan diferentes bordados con abundante ornamentación, que igual que los bordados realizados en las mangas de los jubones, están enriquecidos con profusión de azabache.

Completan la indumentaria enaguas y cancanes realizados artesanalmente, a medida, de la fábrica Can Can en Pac 'El rovellet de l’ou'.

Colaboración e implicación

La alcaldesa ha agradecido a El Corte Inglés su implicación en las fiestas de la Magdalena durante estos 17 años que lleva el centro de Castellón en funcionamiento, destacando la importancia de la colaboración de la iniciativa pública y la privada para que la semana grande brillen cada vez y sean más internacionales.

El director de El Corte Inglés de Castellón, José Mª Pereda, ha hecho oficialmente la entrega de la indumentaria completa a las máximas representantes de las fiestas. Y explicó que El Corte Inglés de Castelló se implica y apoya desde su inauguración en 2005 las fiestas de la Magdalena y se ha encargado de la confección de los trajes que las reinas de las fiestas lucen en uno de los días más especiales de su reinado.

Y, además, también se hace cargo este año de los estilismos que lucirán las reinas vistiéndose de particular en algunos de sus numerosos actos oficiales que tendrán a lo largo de su reinado.