Magdalena 2024

Talento 'made in Castellón' para el estrella Michelin Martín Berasategui

Los estudiantes de l'Escola d'Hosteleria Ana Pallarés y Francisco Manuel Mateos se formarán durante tres meses en el restaurante del cocinero vasco con una beca de L'Olla de la Plana

Talento 'made in Castellón' para el restaurante con tres estrellas Michelín del reconocido chef vasco Martín Berasategui en Lasarte.

La sociedad gastronómica L'Olla de la Plana, en colaboración con el Centro Integrado de FP Costa Azahar-Escola d'Hosteleria de Castelló, ha entregado dos premios a la excelencia en las áreas de Dirección de Cocina, que ha recaído en la alumna Ana Pallarés Muchola; y de Sala de Servicio, para Francisco Manuel Mateos Ríos.

Los premiados, con el director de Hosteleria, el presidente de L'Olla de la Plana, y sus tutores.

Los premiados, con el director de Hosteleria, el presidente de L'Olla de la Plana, y sus tutores. / Gabriel Utiel

Primera edición

En esta primera edición de los premios Ollas de la Plana - COSDA, ambos estudiantes contarán con una dotación económica de 1.500 euros cada uno, y una estancia de formación de tres meses en el restaurante que Berasategui tiene en Lasarte.

Felicitación y bienvenida

El chef que atesora 13 estrellas Michelín, muy vinculado a Castelló y a la sociedad gastronómica L'Olla de la Plana, que ha visitado en numerosas ocasiones, sobre todo coincidiendo con las fiestas de la Magdalena, ha enviado un vídeo dando ya la bienvenida a los alumnos a su restaurante.

Martín Berasategui felicita a los alumnos de Hosteleria becados por L'Olla de la Plana

Cristina Garcia

"Ana, Francisco Manuel, estoy muy ilusionado porque me han informado mis amigos de la Escola d'Hosteleria que pronto vas a ser parte de mi equipazo para formaros y aprender de este oficio, que es superbonito y gratificante. Os mando el abrazo más fuerte que os haya dado nadie y pronto nos vemos por aquí con muchísimo garrote", dice el laureado chef a los premiados.

"Un prestigio internacional"

El director de la Escola d'Hosteleria, Vicente Moliner, explica que, para COSDA, "unas becas como estas suponen un prestigio internacional, una oportunidad para el alumnado de Castellón, y un reconocimiento al trabajo del centro, en el que un chef como Martín Berasategui confía para acoger a nuestro alumnado. Es un honor que confíe en nuestros estudiantes, es un nuevo sello de calidad".

"Buscar la excelencia"

Por su parte, el presidente de L'Olla de la Plana, Juan Lorenzo Sanchís, ha señalado que "dentro de la filosofía de la entidad, que es ensalzar y dar visibilidad a la gastronomía de Castelló y su provincia, y todo el producto de excelencia que tenemos, para lo que contamos con estrellas Michelín con Martín Berasategui, David de Jorge, o los castellonenses Raúl Resino, Miguel Barrera, y Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, entre otros; y, ahora, con las becas y el premio, queremos reconocer y exportar el talento que destaca tanto en la cocina como en la sala, muy buscados en su excelencia".