Un balance previo

Begoña Carrasco anticipa una Magdalena 2024 «de récord»

La alcaldesa de Castelló destaca la participación «masiva» en los actos y las calles de la ciudad

La primera edil de la capital de la Plana recibe a las reinas de las provincia en el Ayuntamiento

R. D. M.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha afirmado que estas fiestas de la Magdalena «están siendo de récord», con una participación «masiva en las calles y en todos los actos» y que muestran «las ganas que la gente tenía de vivir» las celebraciones fundacionales de la ciudad.

Carrasco ha presidido la recepción oficial a las Reinas de la provincia, que asegura son «una parte fundamental» de las fiestas de la Magdalena. El acto ha tenido lugar en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelló y han estado presentes las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, sus cortes de honor, así como la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y otros concejales del equipo de gobierno.

«La fiesta la están disfrutando la gente de Castelló, pero también de toda la provincia porque la Magdalena es una fiesta abierta a todos y que acoge a todos, de manera especial a toda la gente de las comarcas», ha ensalzado la primera edil, quien afirma que sin la participación de estas poblaciones la Magdalena estaría «incompleta» y se pregunta «qué sería de actos como el Pregó o de la Ofrenda» que «se vivirían sin la presencia de los pueblos de Castellón».

Vídeo: Recepción de las reinas de los pueblos en Castelló

Manolo Nebot

Una fiesta para todos

«La Magdalena es una fiesta abierta a la provincia porque es el punto de encuentro donde se dan cita todo lo mejor de nuestra provincia durante estos días», asegura la alcaldesa castellonense, al tiempo que añade: «Castelló ejerce de capital no para ser más que nadie, ni mucho menos, sino para convocar y reunir a todos alrededor de nuestras tradiciones, cultura e historia».

CASTELLON. RECEPCION REINAS PROVINCIA

CASTELLON. RECEPCION REINAS PROVINCIA / MANOLO NEBOT_ROCHERA

El Salón de Plenos municipal ha acogido a cerca de una treintena de máximas representantes, tanto mayores como infantiles, acompañadas por alcaldesas, alcaldes y ediles de toda la provincia.En este acto, Carrasco ha asegurado que las Reinas de los pueblos de la provincia «son también reinas de Castelló porque forman parte de la Magdalena» y destaca que las fiestas de la Magdalena «sirven para unir, estrechar lazos, reafirmar las raíces y las relaciones entre los vecinos». «La Magdalena simboliza todo ese sentimiento de hermandad, así que en este Salón de Plenos sentíos como en casa porque estáis en vuestra casa, la casa de todos los castellonenses de esta ciudad, que se convierte en la de todos los castellonenses del resto de nuestras comarcas», ha enfatizado.

Implicación de las reinas

La alcaldesa también se ha referido a la «implicación» de las máximas representantes de la provincia en el acto central de este sábado, la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó: «Saben que la devoción a Lledó también traspasa fronteras y que son muchos los castellonenses de otros pueblos que se emocionan con la Ofrenda y son devotos de la Patrona». «Como alcaldesa de Castelló y en nombre de todos los vecinos os quiero agradecer todo lo que aportáis a una Magdalena que es igual nuestra que vuestra, una fiesta donde hoy reinan, junto a Lourdes y Vega, todas las Reinas de nuestra provincia», ha concluido Carrasco.