'GUIRIS'

'Guiris'| Antonio, Simona y Paola (desde Italia): "Hemos ido cada día a la plaza"

Los italianos Antonio, Simona y Paola, junto al hotel Doña Lola de Castelló.

Los italianos Antonio, Simona y Paola, junto al hotel Doña Lola de Castelló. / Mediterráneo

Antonio Rambaldini, Simona Bianco y Paola Ciarini han llegado desde Novazza, una pequeña población próxima a Milán (Italia) hasta Castelló, en coche, para disfrutar de las fiestas de la Magdalena por todo lo alto. Toda la semana. Sin lugar a dudas es un viaje largo: 14 horas y media y 1.348 kilómetros separan la provincia de su hogar italiano. Pero les merece la pena. Atienden a este rotativo con una sonrisa y con la paz y tranquilidad que dan unas vacaciones, de lo más divertidas.

En el hotel Doña Lola

Este grupo de amigos ha estado hospedado en el hotel Doña Lola, en pleno meollo de la fiesta, con vistas al Mesón de la Tapa. Tienen a un paso la posibilidad de probar distintos platos de la gastronomía; y al mismo tiempo, un punto neurálgico para disfrutar de las relaciones sociales.

A su vez, este grupo de turistas italianos se encuentra también cerquísima de la plaza de toros. Y esta parece ser otra de sus grandes aficiones. La comparten los tres, según relatan a Mediterráneo.

Ya viajó para el Mundial de Fútbol de 1982

Antonio recuerda cómo hace años viajó desde Italia al territorio español, por el Mundial de Fútbol que acogió España, en 1982, y ya por entonces conoció la costa de Castellón, y llegó aquí en moto. Sin embargo, a la Magdalena este 2024 es la segunda vez que viene. En esta ocasión sus vacaciones han sido de 15 días. Antonio cuenta que en su país de origen proviene de una familia de campo y su padre cuenta con ganadería. Por todo ello, afirma, «tenía muchas ganas de ver los toros. Por ello, junto a Simona y Paola, ha comprado, no el abono, sino las entradas cada día para ver las corridas, rejoneo, novilladas,...

A Simona también le gusta mucho la mascletà de las fiestas de la Magdalena, y bailar; y también a Paola, que recuerda lo bien que lo han pasado de fiesta en la colla Bacalao. Les ha sobrado tiempo para ir hasta la playay Antonio incluso se ha bañado, pero el agua, eso sí, está bastante fría.