benicàssim escucha este verano: suenan las olas, suenan las vacaciones, suenan músicas de todo el mundo, suena el arte, suenan los paseos y la diversión... y hasta suenan cuerdas en el mar. Y es que la localidad, epicentro de la actividad turística y cultural del verano acoge por segundo año el Festival Cordes a la Mar, que brindará al público seis conciertos totalmente gratuitos, en el contexto del II Curso Internacional de Cuerda y Canto que se celebra del 10 al 17 de agosto.

El director artístico, Albert Zorrilla, presentó el pasado martes el programa del Festival, que suma la música de cámara a la nutrida oferta cultural de la localidad este verano. Junto a él estuvieron el diputado de Cultura, José Luis Jarque, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ya que ambas instituciones patrocinan junto al Ivaj el curso y los conciertos. Jarque recordó que el Festival Cordes a la Mar contó el pasado año “con más de 1.500 espectadores”, y Marqués agradeció “el esfuerzo humano y profesional que da lugar a un curso de tremenda calidad como este”.

Albert Zorrilla, recordó que el II Curso Internacional de Cuerda y Canto de Benicàssim que se desarrollará en el Albergue Argentina, contará este año con nueve profesores con formación y un amplio recorrido internacional: “La calidad humana y profesional de los docentes que imparten las clases es lo que garantiza el éxito de matriculaciones, que este año ya supera el número de alumnos de la primera edición con cerca de 40 inscritos”, dijo. Además, el director artístico recordó que la matrícula continuará abierta hasta cubrir las vacantes y que toda la información de ambas iniciativas está disponible en cursomusicabenicasim.com y cordesalamar.com. “Tanto el curso como el festival persiguen el desarrollo artístico como pilar básico en la educación de las futuras generaciones. Por ello el desarrollo de las clases, ensayos y conciertos están planteados para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la sensibilidad, el respeto y la comprensión”, puntualizó Zorrilla. H