La provincia de Castellón cuenta con una magnífica representación en el Campeonato Nacional Base individual, que se está disputando en Guadalajara y concluirá mañana.

El club Tramuntana del Grao de Castellón es el que cuenta con más gimnastas en competición: Edurne Ramírez en benjamín, Erika Solera y Sara Julián en infantil, Lidia Usó en cadete y Natalia Martina Crisan en juvenil.

El Tramuntana es también el único equipo provincial en la Copa Base de conjuntos, que también se disputa en Guadalajara, y en la que participa en las categorías prebenjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

En competición individual también participa el Pintor Sorolla de les Alqueries, que concursa con cuatro gimnastas: las cadetes Lucía Colimina y Clara Vives, y las juveniles Elena Andrada y Nieves Sánchez.

El Lledó aporta a la alevín Claudia Guillén, la infantil Nuria Pitarch y la juvenil Nuria Ortega. La representación provincial la completa la gimnasta cadete del Burriana Ariday Gutiérrez.

Todas ellas se ganaron su plaza en la fase autonómica de esta competición nacional, disputada en Ontinyente a finales del pasado mes de marzo. La gimnasta más destacada fue Nuria Pitarch, del Lledó, campeona autonómica infantil. En dicha categoría Erika Solera, del Tramuntana, fue quinta, y su compañera Sara Julián, octava. En juvenil brilló Elena Andrada, del Pintor Sorolla, quinta, mientras en cadete fue sexta Ariday Gutiérrez, del club de Burriana.