El próximo cuatro de marzo, víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se conocerá al ganador del premio ‘Car of the Year’. El modelo que consiga alzarse con el prestigioso galardón tomará el relevo del Volvo XC40.

Como cada año, el jurado del Coche del Año en Europa hizo pública a finales del mes de noviembre la lista de los siete modelos aspirantes al codiciado título. Tras dos ediciones en las que los SUV han dominado la selección, este año la lista está compuesta por siete opciones muy diferentes, entre las que por primera vez en dos años no predominan los crossover.

variedad Para los más nostálgicos, el renacido Alpine A110 este año ha conseguido hacerse un hueco junto a otros tres modelos compactos como el Mercedes Clase A, el Ford Focus y la última entrega del Kia Ceed.

Se han sumado también a los seleccionados dos crossover, el Citroën C5 Aircross, el SUV de gran tamaño de la marca francesa, y el Jaguar I-Pace, una propuesta 100% eléctrica. Completa la lista la segunda generación del Peugeot 508, la única berlina que ha conseguido estar en la selección final de este año.

Una vez anunciados los candidatos habrá que esperar hasta al próximo mes de marzo para conocer en Ginebra al ganador del premio más relevante que se otorga a un modelo comercializado en Europa.