La marca japonesa ha presentado su primer SUV europeo con tecnología híbrida, el CR-V Hybrid.

Esta primera entrega conserva el mismo estilo que el resto de la gama, incluyendo todos los elementos estrenados en la quinta generación que le aportan un aspecto exterior renovado y más sofisticado, gracias en parte, a unos pasos de rueda mas anchos, unos contornos más definidos en el capó y los faros distintivos de los nuevos frontales de Honda.

Este crossover incorpora un sistema híbrido con tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que combina un propulsor de gasolina, un generador y un motor eléctrico ofreciendo 184 caballos de potencia conjunta. Está disponible, tanto con tracción delantera, como integral.

Eléctrico Este sistema híbrido i-MMD puede funcionar en tres modos diferentes, EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive, de manera que el motor térmico y el eléctrico se combinan en función de las condiciones de circulación para proporcionar la máxima eficiencia y rendimiento en cada momento. El CR-V Hybrid incluso puede circular en modo completamente eléctrico en momentos puntuales.

En el interior, la disposición de la batería en la parte trasera del vehículo condiciona el espacio, por lo que esta variante híbrida no tiene la posibilidad de incorporar siete plazas como si lo hace la versión de combustión. No obstante, el habitáculo es amplio, tal y como se espera de un vehículo de está categoría.

En lo que respecta al nivel tecnológico, el CR-V Hybrid gana en sofisticación y calidad, poniendo a disposición del conductor nuevos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan a gestionar el consumo de la tecnología híbrida que incorpora. Además, dispone de una guía que sugiere técnicas de conducción eficiente.

Las primeras unidades de este crossover de Honda estarán disponibles en Vesa a partir de febrero con cuatro niveles de equipamiento, Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive. El precio de salida será de 32.800 euros.