Ford estrenará en enero un nuevo modelo crossover, que se sumará al Edge, el Kuga y el Ecosport que ya comercializa en la actualidad.

El Puma -esa es su denominación definitiva- recupera el nombre que la marca de Almussafes utilizó para distinguir a un atractivo coupé de pequeño tamaño. Aquel deportivo se ha reconvertido en un crossover de corte urbano y tamaño compacto, que con sus 4,20 metros de longitud total se sitúa entre el Ecosport y el Kuga.

Está desarrollado a partir de la misma plataforma que también utiliza el Fiesta, con el que comparte numerosos elementos mecánicos y buena parte del diseño interior.

El Puma, sin embargo, apuesta por un formato SUV, como marcan las tendencias actuales. Su silueta es proporcionada y en ella dominan las formas redondeadas, completando un conjunto muy atractivo.

detalles prácticos En el interior es donde las similitudes con el Fiesta son más numerosas. El estilo es muy similar, aunque el Puma incluye algunos elementos propios que marcan la diferencia. El maletero, por ejemplo, es uno de los más amplios entre los modelos de su categoría, con 456 litros de capacidad y una zona muy práctica ubicada bajo el piso, que incluye un desagüe y se puede lavar con agua.

Otra de las interesantes innovaciones que traerá consigo el nuevo crossover urbano de Ford tiene que ver con su gama de motorizaciones. En una primera fase de comercialización, el Puma estará disponible con dos propulsores de gasolina, un 1.0 Ecoboost de 155 CV con hibridación ligera y otro Ecoboost de idéntica cilindrada y 125 caballos, que estará disponible tanto con hibridación ligera como sin ella.

Previsiblemente, las versiones ‘mild hybrid’ (denominadas comercialmente Ecoboost MHEV) contarán con la etiqueta Eco de la DGT .

Ford ha previsto dos niveles de acabado y unos precios que arrancarán en los 21.925 euros, a falta de conocer las posibles promociones.