El Fiat Panda es todo un clásico del sector del automóvil. Un modelo el italiano que ha sido tendencia desde su primera aparición en el mercado hace ahora ya más de 40 años, y en el que consolida aún más su propuesta urbana en su actual generación cargada de novedades.

La nueva gama Fiat Panda 2021 se presenta bajo un nuevo enfoque en el que sus cualidades ciudadanas se refuerzan con nuevas dosis de eficiencia y ahorro, además de un más completo equipamiento y una nueva estructuración de su catálogo al que se le añade una versión Sport.

De esta manera, la oferta del Panda se reparte en tres líneas de producto claramante diferenciadas; Life de enfoque urbano, Cross de orientación campera y la anteriormente citada Sport que muestra una inédita cara deportiva, a la que ya había recurrido con anterioridad Fiat en las diferentes variantes de carrocería "X" y "L" del 500, así como en el compacto Tipo.

A nivel estético, la totalidad del catálogo Panda incorpora retoques en su exterior. Por un lado, los City Life adecúan su imagen con nuevos paragolpes delantero, aplicaciones en los faldones laterales y renovados diseños de llantas. En el caso del City Cross su carrocería cuenta con detalles como las luces diurnas de cruce de LED y elementos de color negro en las barras de techo y los faldones laterales.

Las versiones más altas, los Panda Cross, representan la propuesta más off road con un equipamiento específico que incluye un doble gancho de remolque rojo debajo de la rejilla del parachoques, pintura cromada para las placas protectoras, barras de techo y bandas laterales de protección con el identificativo «cross» en relieve. Además están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

La nueva versión Panda Sport muestra un trtaamiento estético distintivo caracterizado por unas llantas de aleación de 16" en dos tonos con embellecedores rojos y negros, las manillas y las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería y el exclusivo logo «sport» cromado en el lateral. También está disponible el exclusivo color de carrocería Gris Mate.

En el interior, destaca la llegada del nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 7", radio digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, y un soporte para smartphone. Esta pantalla está disponible como opción en los acabados Sport, City Cross y Cross.

Otra de las principales novedades de esta gama Panda es la disponbiilidad de la motorización Mild Hybrid. un sistema de propulsión que combina el motor de gasolina de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV de la familia FireFly, con una segunda unidad eléctrica que actúa como generador de arranque integrado en la correa. Esta última recupera la energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3,6 kW, para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y para ayudar en la aceleración.