+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASTELLÓN INAUGURA HOY EL PROYECTO TITULADO ‘entre, hacia, hasta, para, por, según, sin’

La semántica de las preposiciones centra la exposición del Espai d’Art

11 artistas aportan dibujos, cuadros, estructuras, objetos e incluso una película. La presentación (19.15 horas) incluye una ‘performance’ a cargo de Quim Pujol

 

El artista Quim Pujol realizará una ‘performance’ en la inauguración. - DANI CANTO

REDACCIÓN nmartinez@epmediterraneo.com CASTELLÓN
15/03/2019

Una secuencia extraída de la lista de preposiciones que se memorizaban en el colegio. Entre, hacia, hasta, para, por, según, sin da título a la nueva exposición colectiva que el Espai d’Art Contemporani de Castellón (EACC) estrena hoy, con obras de 11 artistas locales e internacionales.

Un original proyecto concebido expresamente para el EACC por la comisaria Anna Manubens, quien realizará una visita guiada en la inauguración, prevista para esta tarde (19.15 horas) con entrada el libre hasta completar aforo. El acto de presentación incluirá una performance a cargo de Quim Pujol (1978), con un currículum profesional como escritor, comisario y artista. Desde el Institut Valencià de Cultura (IVC) explican que «aunque parece que las preposiciones no tengan un valor semántico autónomo o completo, sin embargo, sí dan forma al sentido de una frase», puntualizan. «Parece que tengan menos potencia que un nombre o un verbo, pero leídas una detrás de la otra evocan justamente esto, potencia: una sucesión de arranques, de pulsiones y de deseos...», señalan en torno al eje central de la exposición en el Espai d’Art.

MULTICANAL / La nueva muestra del EACC incluye creaciones de los artistas Rossella Biscotti, Manon de Boer & Latifa Laâbissi, Valentina Desideri & Stefano Harney, Fernando Gandasegui, Jon Mikel Euba, Quim Pujol, Alex Reynolds, María Salgado y Marc Vives. Además, está compuesta por dibujos, cuadros, estructuras, objetos e incluso una película.

Como complemento a esta diversidad de expresiones artísticas, quienes visiten el EACC podrán ver tiras de cinta adhesiva negra y carteles en los que dice En preparación, y que señalan algunos vacíos con los que arranca la exposición y que corresponden al espacio reservado por artistas que han empezado a trabajar en algo que el día de la inauguración todavía no está materializado. Esta nueva propuesta artística, con tintes rompedores, se podrá visitar en el Espai d’Art Contemporani (EACC) de Castellón hasta el próximo 9 de junio.