La Orquestra Simfònica de Castelló ofrecerá un concierto el próximo jueves 14 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio y Palau de Congresos bajo la dirección de Henrie Adams. Se escuchará música de dos grandes compositores: Brahms y Schumann.

Johannes Brahms conreó un par de veces el género de las serenatas, que se consideraba ya antiguo. Son sus primeras composiciones orquestales con cierto aire de recuperación de las formas del siglo XVIII. Escribió la Serenata nº 1 en re mayor, op. 11, de seis movimientos, en Detmold y la estrenó en Hamburgo en 1859. Schumann, con quien Brahms llegó a tener una estrecha relación hasta su muerte en 1856, compuso cuatro sinfonías. La primera, que interpretará la Simfònica de Castelló en la segunda parte del concierto, inspirada en un poema de Böttger y con claras influencias de Chopin, Schubert y Beethoven.

Con estos dos compositores la Orquestra Simfònica de Castelló presenta un programa que pretende hacer una radiografía sinfónica de la música del romanticismo alemán haciendo gala de dos de sus líneas compositivas más significativas. Una cita ineludible para viajar a la Alemania del siglo XIX a través de las emociones y su música.