Vila-real retoma el próximo sábado 27 de octubre su Circuit de Carreres Populars con una de las muchas pruebas de cuantas se celebran en la ciudad con un fin benéfico. Es el caso de la VI Cursa Solidària de la Puríssima, un 5k a dos vueltas en el que el dinero recaudado en las inscripciones será destinado a Joventut Antoniana.

Así, la prueba está organizada por la Congregació de Filles de Maria Immaculada, en colaboración con la Fundación José Soriano Ramos y el Ayuntamiento de Vila-real. Los organizadores han preparado un programa de lo más completo, que incluirá hasta cuatro carreras. A las 17.30 horas empezarán los más pequeños con la prueba infantil, con un recorrido de un kilómetro, al igual que la de la categoría juvenil, que se celebrará media hora después. A las 19.00 horas se dará la salida de la carrera oficial, a la vez que de la marcha no competitiva con un recorrido de dos kilómetros.

La salida y la meta se ubicarán en la plaza San Pascual, donde también podrán recogerse los dorsales, el viernes de 18.00 a 20.00 horas, y el mismo sábado de 10.30 a 13.00 horas o a partir de las 16.00 horas.

La inscripción puede realizarse por 5 euros hasta el 22 de octubre en la web www.urbanrunningcastellon.com y en las tiendas de Vila-real Deportes Eva, A1FSport y Esport2. Fuera del plazo el precio será de 7 euros y no se asegura la camiseta conmemorativa.