Con la llegada del otoño es el momento de hacer balance en la mayoría de circuitos provinciales de carreras populares, mientras finalizan los pocos que aún siguen en marcha. Es el caso de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, en la que la edición del décimo aniversario se ha prolongado de febrero a septiembre y tras un total de siete pruebas culminó con la undécima Entreparets de Vilafranca.

Los grandes triunfadores han sido Álex Marín Fabra, del Maestrazgo-Portell Turisme, y Sonia Mundina Gil, del CM GR33, que se han alzado con el primer puesto de la clasificación general.

Marín sucede así a José Ángel Ebrí (Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre), quien, eso sí, no se ha bajado del podio de la Lliga Castelló Nord, aunque ha quedado a gran distancia del vencedor, con 360 puntos por los 458 de Marín. El mayor rival de este ha sido Martín Bacas, del CM GR33, que con 422 puntos finales mantuvo el duelo con el primer clasificado hasta Vilafranca, donde Marín aseguró su liderazgo con una nueva victoria, la tercera, tras haberse impuesto en Atzeneta y Benassal. Cabe destacar el gran papel de los hermanos Marín Fabra, ya que Diego ha sido cuarto y César quinto, con 344 y 278 puntos, respectivamente.

Por su parte, Mundina retiene la corona que ya conquistó el pasado año, tras sumar 454 puntos. La categoría femenina ha estado aún más reñida, como demuestran los apenas 14 puntos que la primera clasificada ha sacado a la segunda, Diana Martorell, del Mur i Castell-Tuga. Ambas corredoras se alzaron con dos victorias parciales, la primera en Borriol y la Serra d’en Galceran, y la segunda en Benassal y Vilafranca, lo que no le bastó a Martorell para frenar a Mundina. El podio lo completa otra atleta del Mur i Castell-Tuga, Ioana Petenchi, con 402 puntos, mientras que en la categoría de equipos es el club valldeuxense el que gana con 800 puntos, cuatro más que el Maestrazgo-Portell Turisme, y con el CM At-zenet tercero con 748.