Tras unos meses plagados de novedades en Peugeot, ahora el fabricante francés centra sus esfuerzos en uno de los modelos más pequeños de la familia, el 208. Esta nueva generación, que sustituye a la lanzada en el 2015, está llamada a hacer historia en la marca ya que por primera vez, este utilitario tendrá una versión completamente eléctrica.

Cero emisiones El e-208 -como ha bautizado la firma gala a esta versión electrificada- contará con motor eléctrico de 126 caballos y una autonomía de 340 kilómetros, según el ciclo WLTP. Para obtener el mayor rendimiento y la máxima eficiencia, el e-208 tendrá disponible varios programas de funcionamiento, Eco, Normal y Sport. Además, su compra irá asociada a una serie de servicios exclusivos de asesoramiento sobre el mantenimiento, recarga y cuidado de este tipo de vehículos.

El fabricante francés, sin embargo, no se olvida de los modelos de combustión. Tres propulsores PureTech de gasolina con potencias entre los 75 y los 130 caballos, y un BlueHDi diésel de 100 completarán la oferta de lanzamiento.

El 208, que estará disponible con cinco niveles de equipamiento, Like, Active, Allure, GT Line y GT, no llegará a los concesionarios hasta el 2020.