Subaru sigue adelante con el proceso de hibridación de su gama de modelos y, tras el lanzamiento del Forester Hybrid a finales del año pasado, en este 2020 le ha llegado el turno al XV, la gran estrella de su oferta en estos momentos.

El XV es el modelo más vendido de Subaru en España a lo largo de toda su historia. Se estrenó en el 2012, se renovó hace ahora dos años con la llegada de su segunda generación y el lanzamiento de esta configuración híbrida representa un nuevo punto de inflexión en su corta historia.

Esta versión recoge de alguna forma el testigo del 2.0 de gasolina que la marca dejó de comercializar el año pasado. Y aunque se mantienen en la gama tanto el 1.6 de gasolina como el bifuel de GLP, esta nueva configuración está llamada a convertirse, sin duda, en la gran estrella de la familia.

Otro de los aspectos a destacar del nuevo modelo del fabricante nipón es que combina un motor boxer de gasolina y dos litros de cilindrada con otro eléctrico, que funciona integrado en la caja de cambios de variación continua. El resultado es una mejora de prestaciones más que una reducción real de los consumos. A cambio, su maletero pierde 30 litros de capacidad por la presencia de la batería. El XV Hybrid, además, mantiene intactas todas sus cualidades como modelo todoterreno y es capaz de moverse fuera de la carretera con muchas garantías, al contar con un eficaz sistema de tracción integral permanente y una distancia libre al suelo de 22 centímetros.

MEDITERRÁNEO