Los valencianos Miguel Ángel García Mateu y Miguel Ángel Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) se impusieron en el Rally de la Cerámica, que el pasado sábado celebró en Castellón su trigésima edición.

Todo parecía indicar que Mateu (que ya había dejado constancia del potencial de su nuevo coche en la cita anterior del campeonato) y Santi Carnicer (Ford Fiesta R5) iban a librar una cerrada batalla por la victoria pero, tras empatar a la décima en el tramo inaugural del rally, el alcorino sufrió un pinchazo en el segundo que le costó más de cinco minutos y dejó al valenciano solo en cabeza.

A partir de ese momento, García Mateu se dedicó a controlar a sus dos principales perseguidores, el cántabro Javier Polidura (Ford Fiesta R5) y el exportero de la selección nacional de fútbol Santi Cañizares (Porsche 911 GT3, que completarían el podio final de la carrera. Y Carnicer, por su parte, tuvo que conformarse con marcar el mejor crono en el resto de los tramos y remontar hasta la sexta plaza.

Justo por delante, en quinta posición, finalizaron Óscar Donet y Ana Caballer, en otra magnífica actuación a bordo de su Renault Clio RS, que les situó al frente de la representación provincial en esta trigésima edición de la prueba azulejera.

SUSTO FINAL El final del rally, sin embargo, no estuvo exento de cierta emoción, al sufrir el coche de García Mateu un problema mecánico en pleno centro de Castellón, cuando ya se habían disputado todos los tramos y el del Mitsubishi iba ya de camino al podio. Por suerte, pudo solucionarlo a tiempo y la penalización impuesta por entrar con retraso en el último control horario no impidió su victoria.

Entre los participantes de regularidad histórica, dos castellonenses consiguieron subir al podio. Miguel Michavila y Ramiro Soler (Porsche 911 SC) fueron terceros en la categoría de regularidad sport, en tanto que Juan y Sergio Martínez (Mini Cooper) repitieron esa misma posición entre los participantes de regularidad estándar.